• Nuevo
Defensa personal

349.Defensa personal

978-987-8431-91-8
Disponible
1.800,00 $
Despacho en un plazo aprox. de 72hs. hábiles

AUTOR: Guisen, María Laura

Descripción

Hay un arma –un alma– en estos poemas, que se defiende y lucha, ataca y se preserva. No es un revólver, no; aunque podría serlo. Es algo más sutil, más punzante, y un poco más elaborado también. Me refiero a la poesía, al uso y abuso de la poesía, como arma y escudo, cataclismo, fuerza esclarecedora o esbozo de agonía, es decir, como estrategia (indudable) de salvación.

Cada palabra, armada finalmente de sí, parece apuntar a eso: restañar la herida o algo, acaso, más inquietante: nombrarla, darle un lugar, un sitio de preferencia donde lo que tenga que ser, sea, y al mismo tiempo sea otra cosa (siempre otra cosa) desconocida. Lo que importa, en tal caso, no es abolir la ambigüedad de todo sentimiento sino ahondar, mediante el bisturí de la forma, en ese fondo sin fondo, en ese espejo de todos los espejos, que es el corazón en estado de pérdida, o de esa incandescencia que es la pérdida en el ámbito, siempre cambiante, de la poesía. Cada poema como un ejercicio de defensa personal, donde la exposición, en definitiva, no es debilidad sino fuerza.

Del prólogo de Osvaldo Bossi

Detalles del producto

Acerca de Guisen, María Laura

María Laura Guisen nació en la ciudad de Rosario, Argentina, en 1973. Estudió la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario y ejerce su práctica profesional en dicha ciudad. Ha participado sistemáticamente y hasta la actualidad en cursos, seminarios, talleres de poesía y escritura narrativa, dictados por escritores y poetas de la ciudad de Rosario y Buenos Aires. Ha publicado relatos y poesías en medios digitales: Revista Burak, Revista Ají, Emma Gunst. Curó y produjo el episodio “Poesía y Psicoanálisis“ para el podcast de poesía Orden de Traslado. Ha publicado recientemente el poemario Defensa Personal (Ediciones Liliputienses, España, 2022).

Comentarios (0)

No reviews
Producto agregado a favoritos

Este sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia del usuario