Humanario

336.Humanario

978-987-8431-83-3
Disponible
1.900,00 $
Despacho en un plazo aprox. de 72hs. hábiles

AUTOR: Gareca, Juan Carlos

Descripción

“El poeta, que no acepta el lenguaje en su intención puramente racional, ve muchas cosas convergentes y colindantes en términos como razón y locura, e incluso prefiere eliminarlos para aprehender directamente eso que es un loco o un cuerdo”. Estas palabras de Julio Cortázar, escritas hace más de cuarenta años para Humanario, el libro de fotografías de Sara Facio y Alicia D’Amico, se actualizan hoy para hablar de este otro Humanario, el libro de poemas de Juan Carlos Gareca. No solo por el eco entre los títulos, sino porque los escritos tienen esa habilidad: siguen hablando, reverberan en otros textos, convergen, vuelven a decir.

En esa conversación se inscribe este poemario, que también viene a habitar y dar voz a aquellas zonas que están en los márgenes, desciende a lugares inhóspitos y apunta su mirada —a veces piadosa, a veces corrosiva— sobre el bestiario humano que somos. Y para hacerlo se arma de un lenguaje que se disloca hasta pulverizar las categorías impuestas y dejar al desnudo la irracionalidad de la cordura que rige el mundo.

Del prólogo de Gabriela Franco

Detalles del producto

Acerca de Gareca, Juan Carlos

Juan Carlos Gareca es porteño nacido y residente en Avenida Callao y Avenida Corrientes, pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Asiduo concurrente a los ciclos de cine soviético, europeo y oriental, de los grandes directores de las décadas del 70, 80 y 90. Actualmente asiste a los Ciclos de Cine de Autor en El Dorado Arte (Cochland, C.A.B.A.). Durante la década del setenta, organizó y colaboró en revistas de poesía subterráneas, como Esculpiendo Milagros, Territorio Invisible, Vuelo inverso, y otras de la época. Mantiene inédito su libro El Agujero de Vida (1980). Desde 2014, concurre a los talleres de poesía de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Ha tenido como maestros a reconocidos poetas: Mario Sampaolesi, Fabián Casas, Vivian Lofiego y Gabriela Franco. Humanario es su primer libro de poesía publicado.

Comentarios (0)

No reviews
Producto agregado a favoritos

Este sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia del usuario