cofreces@edicionesendanza.com.ar


ddd

 Se trata de tres obras dedicadas a pequeños lectores. Bestias Pop, escrita por el poeta
Eduardo Mileo e Ilustrada por su hijo, Rafael, se refiere a bestias imaginarias, o vinculadas a personajes familiarizados con los chicos y sus héroes televisivos. Zoo insular, escrita por Javier Cófreces y Alberto Muñoz e ilustrada por Martino, se ocupa de los animales que habitan un lugar entrañable para sus autores, el Delta del Paraná. Con el mismo criterio, y también compuesto por Cófreces, Muñoz y Martino, Pajarracos se refiere a las aves que se avistan en el paisaje isleño. La trilogía de libros pertenece al género poético, especialidad de la casa editorial.


ddd

Estos tres libros proponen diferentes recorridos temáticos a través de las premisas que plantean sus títulos. En cada uno aparecen 30 poemas firmados por notables poetas argentinos de todos los tiempos. Hombres y mujeres, contemporáneos y de dominio público, voces insoslayables de la poesía nacional. Desde Alfonsina Storni hasta María Teresa Andruetto; desde Evaristo Carriego hasta Fernando Noy. Tres temas radicales en la inspiración lírica, con las propuestas y recorridos más diversos, desafiantes y ocurrentes.


d

Séptimo libro de poemas de este notable poeta catamarqueño. Los seis segmentos que componen Testigo infiel reflejan el compromiso intransigente del autor con el género que frecuenta desde hace más de 20 años. Los poemas en sí mismos, las citas, las evocaciones, las dedicatorias, y hasta ciertos detalles manejados con sutil pulcritud en la composición general de la obra, reflejan el cuidado y la sensibilidad con que fue elaborada.


d

Luego de 25 años, tras la aparición de Tristes ruidos furias, en la colección de poesía de Tierra Firme, Ricardo Ruiz presenta una obra largamente elaborada. Está estructurada en dos segmentos con alrededor de 25 poemas en total. Las piezas carecen de títulos, lo que complementa la sugerencia e intimismo del tratamiento de los textos. En ellos abundan las interrogaciones y las evocaciones no reveladas. Una poética interior que ronda y horada la osamenta que la contiene.


d

Segunda obra publicada por la poeta Catalina Boccardo en Ediciones en danza, anteriormente, en 2011 editó el jardín santo. Se trata de su tercera obra en formato de libro. El trabajo está concebido en dos partes, compuesto de 29 poemas en total. Las piezas conforman una expresión poética enfática y categórica, en especial en su primer segmento, que recorre todo el libro. La segunda sección está atravesada por referencias explícitas a escritores y artistas que abren las puertas a miradas complementarias y atrapantes.


d

Con emoción y orgullo, Ediciones en Danza presenta esta obra que recopila la totalidad de los poemas de la escritora patagónica, publicados en los cinco libros que editó antes de su temprana muerte en 2014. Con la colaboración inestimable de amigas y familiares, fue posible concretar larealización de un volumen imprescindible en virtud de la trascendencia del trabajo de Macky Corbalán a nivel regional y nacional. Sin dudas, se trata de una poeta que marcó un camino literario importantísimo, resignificado también por su compromiso militante en las causas del feminismo y el lesbianismo.


d

Esta obra, premiada por el Fondo Nacional de las Artes en 2013, tiene la particularidad de acercar el mundo científico a través de una poética eficaz que lo vincula. Como con un microscopio de versos minuciosamente trabajados, Yeannoteguy instala la mirada en los diferentes patrones que actúan sobre la realidad; en particular la de quienes estudian los fenómenos de la naturaleza. El poeta observa a los investigadores y describe ese mundo que pareciera tan distante de lo poético. El resultado es una proximidad deslumbrante.


d

 

Colomba que le da título a su libro "Desaire". El autor, nacido en 1972 en San Nicolás y residente rosarino, Licenciado en letras y Doctor en Humanidades, es un activo propulsor cultural en su ciudad por opción. Esta obra reúne 25 textos que revelan y comparten su mundo, iluminado por la palabra y la apuesta poética.

 


d

La maravillosa portada del pintor Albert Anker preanuncia la belleza del contenido de un libro iluminado. Esta obra que recibió la Mención del Premio Casa de las Américas 2014, se trata del décimo libro publicado por la autora. Está compuesto por una serie de 37 textos breves, abiertos por una cita de George Bataille: Sé que mi llaga es incurable. Con extremada delicadeza formal Malusardi describe un universo familiar íntimo y conmovedor.




 

Se trata del tercer libro publicado por esta joven poeta nacida en 1981. Más de cincuenta poemas de tono íntimo, de profunda sencillez, que reflejan la interioridad de la poeta y su contorno afectivo con calidez y sutileza.

 




Ningún poeta argentino le dedicó tantos poemas y tantos libros a las islas de Tigre y al Delta del Paraná como Urquía. Compuso cuatro libros dedicados a esos paisajes y a su gente, La Cimbra, Rama negra, Amistad en las islas y Sintaxis del Ibicuy (póstumo). Las cuatro obras aparecen en sus versiones completas en La islíada, el volumen que el poeta pretendió agrupar en vida, aunque no alcanzó a concretar el propósito, murió en 2003. El libro también ofrece un dossier fotográfico y un conjunto de zambas alegóricas publicadas en un cuadernillo en 1978. Este trabajo procura extraer del olvido a un autor que, además, publicó media doce de títulos de poesía al margen de la temática isleña.

 




Se trata del tercer libro de poemas de la joven autora nacida en Buenos Aires en 1983. Una treintena de textos directos y desgarradores emparentados categóricamente con la violencia de género sufrida en carne propia. Poemas de extrema tensión lírica, descarnados, que reflejan la crudeza de su composición dramática

 




A más de treinta años de la muerte de uno de los grandes poetas del surrealismo argentino y a cuarenta de la publicación de su último y excelente libro, La Selva 4040 (1977), Ediciones en Danza tiene el orgullo de editar una antología necesaria del inolvidable Juan José Ceselli. La obra recoge poemas de sus ocho trabajos publicados en vida, además de textos inéditos que se consideraban extraviados y que jamás fueron incluidos en libros. Un auténtico acto de justicia poética.




Hasta la década del sesenta en la Ciudad de Buenos Aires circuló un transporte público cuyos vehículos eran de la marca inglesa Leyland. En el presente trabajo el poeta, dramaturgo, músico y guionista Alberto Muñoz describe las hipotéticas sentaderas de 400 pasajeros que tal vez viajaron en esos micros emblemáticos, verdaderos monstruos de acero que marcaron una época en el paisaje urbano. La obra está ilustrada por planos, dibujos y collages del artista gráfico Runa.




Se trata del octavo libro de poemas del periodista y narrador Reynaldo Sietecase. El presente trabajo y su título están vinculados con una obra, montada con poemas y canciones, puesta en escena en teatros de Buenos Aires y Rosario, su tierra natal. Textos de amor, de olvidos y de travesías afectivas, con la contundencia expresiva a la que nos tiene acostumbrados el poeta periodista.




Esta obra del músico, dramaturgo, compositor, cantante y poeta uruguayo recoge buena parte de su producción lírica desde 1983 hasta la actualidad. Recopila poemas de libros publicados en Uruguay y Bahía Blanca en ediciones inconseguibles, además de textos inéditos. La originalidad creativa y el desenfado estético del polifacético artista enriquecen y potencian un libro necesario para reflotar su obra poética, hasta el momento dispersa y poco difundida.




Tras la primera edición frustrada de Andanzas mineras (2004), obra que recupera todos los poemas escritos por el poeta sanjuanino acerca de la antigua minería artesanal, Ediciones en Danza publica una versión aumentada y actualizada de aquel trabajo que no llegó a tener circulación comercial. Los motivos de aquel paso en falso son puntualizados en el prólogo de la nueva obra. El valor agregado de esta flamante edición es que Escudero resolvió incluir sus “Doce poemas vividos”, ultimísimas creaciones del genial poeta.




En 1977 la extraordinaria poeta Olga Orozco publicó la primera edición de su libro Cantos a Berenice. Se trataba de una obra compuesta por 17 poemas exquisitos dedicados a su gata Berenice. Casi 40 años más tarde, Ediciones en Danza recrea aquel magnífico trabajo con el aporte de las ilustraciones a color del artista plástico Martino. El libro, prologado por la poeta Marisa Negri, es un auténtico canto a la belleza, tanto por la luminosidad de sus poemas como por la calidad de sus imágenes.


HOME
- NOVEDADES - CATÁLOGO - LOS AUTORES - PUNTOS DE VENTA - LA DANZA DEL RATÓN - CONTACTO

Sitio Creado por María Belén Cobas - belencobas@gmail.com