cofreces@edicionesendanza.com.ar


d

 Bajo el título de Titanes, Cofreces, Mileo y Muñoz emprendieron la tarea de homenajear a la mayoría de los héroes personales que acompañaron sus vidas. En el libro desfilan alrededor de 300 personajes vinculados a la literatura, el arte, los deportes, el cine y otras disciplinas. Cada uno de ellos cuenta con un texto que lo invoca y su correspondiente biografía. Este proyecto conjunto demandó dos años de trabajo y a diferencia de otras obras escritas por estos poetas, en cada pieza aparece individualizada la autoría.


d

En su primera obra publicada, daría la impresión que Gastón Filliol  no se reserva nada y acomete con la audacia que significa publicar un libro que reúne 128 poemas. Una extensión inusual, por tratarse de un trabajo inicial. El autor, también fotógrafo y acróbata, maneja diferentes técnicas expresivas en su poética, las cuales le confieren plasticidad y diversos enfoques que indudablemente se vinculan a sus actividades paralelas a la literatura.


d

Se trata del segundo libro de poemas de Daniel Mecca. Una obra trazada desde la brevedad, la economía sintáctica y la sutileza. Textos que rara vez superan la media docena de versos. Al final del prólogo, escrito por Eduardo Mileo, se lee: “Lírico es un libro que cree en la poesía como hacedora de mundos, palimpsesto vivo que otros seguirán escribiendo como se escribe la vida, sin garantías, incansablemente.”


d

Se trata del primer libro de poemas de Matilde Méndez y su lectura propone un acercamiento a los elementos naturales que desde el título invoca su autora. Hacedora de lluviaes una obra breve, de alrededor de 20 poemas, con fuerte tinte telúrico y paisajista. Textos que reflejan elementos camperos desde la sensibilidad y la observación. El libro se cierra con un extenso poema premiado por el Ministerio de Cultura de la Nación y su par boliviano, “Magia telúrica” (poema gualicho).


d

Esta nueva obra del destacado autor marplatense permite introducirnos una vez más en las aguas navegables de la poesía. Desde la sugerencia enigmática de su título que evoca al incierto peso del alma, hasta las secretas claves que promueven las citas apuntadas al final, transcurre un devenir poético profundo, sustancioso y revelador. La poesía de Picardo carga de sentido lírico la observación minuciosa, llega hasta un más allá del ojo común. Estos 30 poemas finamente pulidos por un poeta con todas las letras lo certifican.


d

La portada de Hoja de eucalipto, de Víctor Pesce, refleja una camino fotografiado por el propio autor en las sierras cordobesas. Esa misma ruta podría ser la que conduce al lector a transitar las estaciones, "Verano", "Invierno", en que se estructura la obra. Desde allí se revelan los paisajes, los recuerdos y las miradas que Pesce propone con arte y oficio en éste, su primer libro de poemas.


d

 

Colomba que le da título a su libro "Desaire". El autor, nacido en 1972 en San Nicolás y residente rosarino, Licenciado en letras y Doctor en Humanidades, es un activo propulsor cultural en su ciudad por opción. Esta obra reúne 25 textos que revelan y comparten su mundo, iluminado por la palabra y la apuesta poética.

 


d

 

Esta es la segunda obra de Gabriela Franco publicada por Ediciones en Danza. En este trabajo la autora intensifica el registro poético de su primer libro, Modos de ir. A través de 50 textos, segmentados en tres capítulos, surgen móviles conmovedores que apuntan a la reflexión y a la intimidad desde una eficaz economía del lenguaje. La observación minuciosa y delicada de paisajes urbanos, más una introspección que ilumina esa mirada convierte a estos textos en delicados y precisos bloques poéticos.

 




 

En Ley de vida, obra póstuma e inédita hasta el momento, Mario Trejo reúne sus reflexiones, puntos de vista y observaciones acerca de la vida con el tono sarcástico, irónico y brillante que marcó su inmensa obra. El libro se instala en la línea de los aforismos, género transitado por Raúl Gustavo Aguirre, Carlos Latorre, Antonio Porchia entre otros grandes escritores argentinos. Trejo fue periodista, dramaturgo, traductor y guionista de cine. Trabajó junto a Allen Ginsberg, Astor Piazzolla y Bernardo Bertolucci entre otros grandes creadores. Su obra poética está posicionada entre las voces más destacadas de la lírica argentina.

 




Obra poética recopila todos los libros publicados en vida por Juan Antonio Vasco, uno de los poetas surrealistas argentinos más destacados y menos leídos. Luego de su muerte, en 1983, jamás se volvió a reeditar su obra. Este trabajo pretende reinstalar la poética de uno de los miembros más notables del grupo liderado por Aldo Pellegrini, integrado por Enrique Molina, Francisco Madariaga y Julio Llinás entre otros. Sin dudas, Obra poética figura entre los libros más esperados por los lectores del género que pretenden redescubrir a uno de los más notables y olvidados “poetas de culto” nacionales.

 




Tras la publicación de su poesía completa en 2011, el poeta sanjuanino continuó produciendo obra. Así fue que en 2012 editó Atisbos y en 2013 lanzó su nuevo libro Sobrevenir. Este trabajo reúne una veintena de poemas inéditos y una serie de piezas folclóricas musicalizadas por Pablo Maldonado. Una vez más, Escudero aseguró que con estos poemas cerraría su producción literaria, aunque tratándose de un creador tan inquieto y fecundo nadie se atrevería a suponer que así será, a pesar de sus 93 años de edad.




Se trata del cuarto libro de poemas de Sandro Barrella y el primero editado por Ediciones en Danza. El trabajo aparece prologado por dos líneas del autor que resumen el carácter de la obra “Poema dramático de inspiración reaccionaria, llamado también La vía campesina, llamado también Italia nera”. En efecto, una suceción de textos de diversa extensión revela imágenes y recuerdos de familiares inmigrantes afectados por la Gran Guerra. Dispersos en las páginas aparecen retratos y documentos que iluminan y acompañan la voz evocadora del poeta.




Tras la muerte de su padre, Javier Cófreces resolvió editar una serie de poemas que evocan a Vicente, un tipo que amó a destajo según comenta en las líneas introductorias. Son textos escritos antes y después del fallecimiento. Varios de ellos fueron publicados en la revista Hablar de Poesía de junio del corriente año. En la segunda parte del libro aparece una decena de versiones de poemas de Paul Eluard, preparadas en colaboración con su padre en 2010.


HOME
- NOVEDADES - CATÁLOGO - LOS AUTORES - PUNTOS DE VENTA - LA DANZA DEL RATÓN - CONTACTO

Sitio Creado por María Belén Cobas - belencobas@gmail.com